Con notorio hastío, pero sin tono airado –a diferencia de otras intervenciones pospartido–, se mostró el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, respecto de la actuación arbitral en la derrota del cuadro canario frente a El Nacional, en la noche del último miércoles.

Un penal no sancionado por el juez central Ángel Hidalgo cuando el guardameta militar Johan Padilla se lanzó –en su intento por despejar el balón– sobre el atacante torero Jonatan Álvez impidió que el elenco guayaquileño pudiera tener la posibilidad de igualar el marcador cuando se encontraba abajo (1-2), seis minutos antes del final del choque disputado en el estadio Monumental.

“En todos los partidos hay equivocaciones en contra de nuestro club y son jugadas determinantes que definen partidos”, manifestó el estratega uruguayo, quien, no obstante, aseguró que creía “en la honestidad de los árbitros, pero a veces ya hay límites”.

Publicidad

Pese a reconocer que sus dirigidos no pudieron “reflejar en el marcador lo que hicieron en la cancha”, el técnico canario lamentó las ‘equivocaciones’ que les “juegan en contra”.

Almada no fue el único torero que evidenció su molestia. Luego del compromiso, el presidente José Francisco Cevallos, incómodo, dijo que tenía la “sensación de que las equivocaciones arbitrales deciden mucho”.

“Hoy vimos un claro penal (en beneficio de El Nacional, convertido en gol por Bryan De Jesús a los 78 minutos), pero al frente, a favor nuestro (el de Álvez), no lo pitó”, protestó el titular canario.

Publicidad

“No quiero sonar como llorón ni buscar una excusa (por la derrota), pero sí nos queda en deuda el gremio arbitral”.

En tanto, el vicepresidente, Carlos Alfaro Moreno, descalificó al presidente de la Comisión de Arbitraje, Pepe Mosquera, y al juez Roddy Zambrano –quien pitó un inexistente penal a favor de Delfín, en el empate a 1 con Barcelona el pasado 29 de septiembre– y negó ofrecerles disculpas por su postura censora: “Son los que están sentados cómodamente en el sillón desde hace años y no hacen nada”.

Publicidad

No (le voy a ofrecer disculpas a la Comisión de Arbitraje). Son los que están sentados cómodamente en un sillón hace años y no hacen nada.Carlos Alfaro Moreno, directivo torero

(D)