La levantada de Liga de Quito, en esta segunda etapa del torneo, aunque en algunos partidos sin brillar, llena de ilusión al plantel, y en esta coyuntura el delantero Hernán Barcos exteriorizó con optimismo que la lucha por ser primeros en esta fase sigue siendo el objetivo albo.

"Fue importante ganar (por 3-1 a Fuerza Amarilla, este miércoles) porque quedamos bien posicionados en el certamen. La idea siempre fue pelear el campeonato y seguimos en la pelea, con otros equipos, pero estamos ahí y eso nos deja tranquilos", apuntó el Pirata.

En su cuenta de Twitter, el artillero argentino evidenció mayor ánimo: "Victoria importante de este grupo (Liga de Quito) que va pelear hasta el final por esa final (contra Delfín)", escribió.

Publicidad

El cuadro universitario, de la mano del técnico uruguayo Gustavo Munúa, tuvo un primer semestre decepcionante; pero comenzó a resurgir tras la llegada de Pablo Repetto, aunque las secuelas que dejó su compatriota han sido difíciles de borrar y aun ahora Liga no muestra un nivel cualitativo.

El Pirata anotó dos goles en el triunfo sobre los orenses y llegó a 17 tantos, uno menos que el goleador del torneo, Juan Dinenno, del Deportivo Cuenca.

Liga de Quito es quinto en la tabla de esta etapa con 23 puntos, igual puntaje que El Nacional e Independiente del Valle. Más arriban están Emelec y Deportivo Cuenca con 25. El líder Delfín, 27. Pero, los eléctricos tienen dos juegos pendientes contra Barcelona. Restan ocho fechas: 24 unidades en disputa.

Publicidad

El ganador de esta fase definirá el título de la temporada contra Delfín, equipo ganador de la primera etapa. Mas, si los cetáceos repiten en el primer puesto serán campeones de forma directa, sin partidos extras. (D)