Eduardo Hurtado, exjugador de fútbol, dialogó esta mañana en Radio City sobre la campaña de Barcelona en la que prácticamente ya no tiene opciones de conquistar la segunda etapa.

"Es complicado porque a principio de año se arma un equipo para pelear los dos frentes, campeonato nacional y un torneo internacional y la intención de Barcelona fue esa; tenemos claro que está en una semifinal pero nunca nos imaginamos que pudieran rendirse tan fácil y el hecho de venir cediendo puntos no da la tranquilidad para ir a pelear una semifinal ante un equipo como Gremio", expresó el 'Tanque' en alusión a la seguidilla de partidos que Barcelona ha cedido puntos producto de empates y derrotas.

Anoche, los canarios cayeron 2-1 en casa ante El Nacional en el primer partido que había postergado. Le restan por jugar los dos Clásicos del Astillero para ponerse al día en el campeonato.

Publicidad

Barcelona no gana en el estadio Monumental desde el 21 de julio cuando doblegó 2-0 a Fuerza Amarilla y su última victoria en la segunda etapa fue el 2 de agosto en la victoria de visitante 2-0 a Clan Juvenil. De ahí, los toreros han sumado empates y derrotas.

Lee también: La corona de Barcelona como campeón del fútbol ecuatoriano, ¿comenzó a quedar vacante?

Hurtado dice que jugar una Copa Libertadores "es importante" porque ven a los jugadores de otras partes del mundo como México o Europa y que se interesan para tener grandes jugadores y llevarlos a sus respectivos equipos; lo preocupante dice, 'El Tanque' es que "no salimos del asombro de que Barcelona esté jugando de la manera en que está jugando".

Publicidad

Entrevista a Eduardo Hurtado en Radio City:

Barcelona tiene una "presión muy grande" de seguir con vida en la Libertadores. "En el campeonato nacional ya está afuera Barcelona", dice el exjugador que vistió la camiseta canaria en 1996 y 2002. 

Publicidad

"En caso de que no llegara a finalizar bien en Copa Libertadores sería una lástima para un equipo que está plagado de grandes jugadores que la ilusión y el deseo de ellos es hacer un buen papel en los dos torneos, en el uno ya quedó afuera (campeonato local) y en el otro vamos a ver qué pasa", expresó Hurtado.

Barcelona enfrentará el miércoles 25 de octubre a Gremio en el estadio Monumental, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores; la vuelta será el 1 de noviembre en Porto Alegre. (D)