Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete entradas y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su némesis Dallas Keuchel, al vencer anoche 5-0 a los Astros de Houston y tomar una ventaja 3-2 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón en la tercera victoria seguida de los Yankees en su casa, posicionándose a un triunfo adicional de acceder a su primera Serie Mundial, lo que no ocurre desde el 2009.

Los equipos viajarán de vuelta a Houston para el sexto duelo de mañana (a las 19:08 de Ecuador), cuando Justin Verlander y los Astros buscarán enderezar el rumbo tras un día de descanso y forzar un decisivo séptimo juego. El dominicano Luis Severino abrirá por Nueva York.

Publicidad

Tan solo hace unos días, Houston se puso arriba 2-0 y parecía bien perfilado para su segunda participación en un Clásico de Otoño. Pero los Astros, al igual que Cleveland en la ronda previa, no han podido ultimar a estos tenaces Yankees, perfectos con foja de 6-0 en su estadio esta postemporada.

Aaron Judge, Greg Bird y Didi Gregorius también aportaron hits importantes, y Nueva York mandó a Keuchel a las duchas en el quinto, propinándole su primera derrota en estos playoffs. El ganador del premio Cy Young de la Americana en 2015 había sido criptonita para los Mulos del Bronx durante su carrera, antecedido por un registro de 6 triunfos, 2 derrotas, y 1.09 de efectividad en ocho aperturas ante Nueva York.

Pero anoche el dominio absoluto fue de Tanaka y los jóvenes toleteros de los Yankees. El japonés lanzó una joya de siete episodios en blanco, a ritmo de tres hits, ocho ponches y un boleto, para llevarse el triunfo.

Publicidad

El equipo con la mejor ofensiva de las Mayores esta temporada, Houston, acumula un promedio colectivo de .147 en cinco partidos. (D)

Publicidad

presentación

Los Warriors de Golden State tendrán su segundo partido mañana de visita contra los Pelicans de Nueva Orleans. Los Cavaliers de Cleveland irán la casa de Bucks de Milwaukee.

Publicidad

No creo que seremos el equipo que buscamos ser en una semana. Tomará toda la temporada. Iremos mejorando paulatinamente

LeBron James, estrella de Cavaliers