Barcelona perdió 1-2 con El Nacional en el estadio Monumental en partido por la fecha 8 de la segunda etapa que fue postergado por la participación del conjunto canario en Copa Libertadores y se prácticamente complicó sus opciones de ganar la etapa. 

A los 19 minutos, Washington Vera abrió el marcador luego de ingresar al área 'militar' y rematar potente para batir la portería de Johan Padilla y anotar el 1-0 a favor de los toreros.

Damián Díaz pudo haber aumentado el marcador a los 32 minutos luego de realizar una chilena dentro del área del cuadro quiteño pero el balón golpeó en el horizontal. 

Publicidad

De inmediato se produjo un contragolpe letal de El Nacional y Adolfo Muñoz ingresó al área canaria y burló la marca de Xavier Arrega para luego sacar un fuerte zurdazo y poner el empate a los 33. 

A los 78 minutos Mario Pineida derribó dentro del área a un jugador de El Nacional y el árbitro decretó la pena máxima y la expulsión del jugador torero por doble tarjeta amarilla.

Al cobro fue Bryan de Jesús quien anotó el segundo tanto para el cuadro militar y remontar el marcador para el 2-1 de El Nacional. 

Publicidad

Barcelona lleva nueve fechas sin conocer la victoria. El último triunfo fue hace 66 días, el 13 de agosto, cuando venció 2-0 en su visita al Clan Juvenil por la fecha 5 de la segunda etapa. Y no gana en casa desde el 21 de julio cuando venció por última vez 2-0 a Fuerza Amarilla en la fecha 2.

Este resultado lo mantiene a Barcelona en el puesto 9 con 12 puntos mientras que la victoria catapulta a El Nacional al tercer lugar con 23 unidades, a cuatro del líder Delfín (27). (D)