Luego del triunfo del Manchester United 0-1 ante el Benfica, el histórico inglés Gary Neville se deshizo en elogios hacia el ecuatoriano Antonio Valencia, capitán de los Diablos Rojos.

"Antonio se ha convertido en un maravilloso lateral derecho", escribió Gary en su cuenta de Twitter, destacando la presencia del capitán amazónico en la victoria de este miércoles, en la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones.

Antonio Valencia has become a wonderful Right Back...

El inglés (42 años), capitán del United desde 2005 hasta 2010, destacó por saber dirigir a sus compañeros desde la banda derecha, colocándose y anticipándose y bloqueando rivales; misma posición en el campo y virtudes del oriundo de Lago Agrio, hoy referente del equipo de José Mourinho.

Publicidad

El elogio hacia 'Toño' Valencia proviene de una persona autorizada, pues, Neville (más de 600 apariciones con la camiseta de los Red Devils) fue una de las piezas de la época más laureada en la historia del United; aquel United comandado por Sir Alex Ferguson. Ambos conocen cada centímetro de la banda derecha del estadio Old Trafford, y conocen muy bien lo que significa llevar la banda de capitán.

Minutos después del tuit Toño devolvió la gratitud: "Gracias por tus palabras amables! Tú eres una leyenda del fútbol y pusiste un estándar muy alto en esa posición".

Thank for your kind words! You are a football legend and set a very high standard at that position @GNev2

Junto a Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt, su hermano Philip y David Beckham, Gary formó uno de los equipos míticos en el fútbol europeo de las últimas décadas.

Publicidad

Gary cuenta en su palmarés con ocho campeonatos de Inglaterra, una Liga de Campeones de Europa, tres Copas de Inglaterra y dos Copas de la Liga.

Se conocen muy bien

El inglés y el ecuatoriano fueron compañeros en el Man U durante dos temporadas. "Tenía dudas (sobre Valencia) porque no pensé que podía durar mucho tiempo en esa posición. Pensé que era solo una brecha parada ahí, pero es real. Ahora es un lateral derecho, es fuerte, rápido, apoya el ataque y no comete errores. El United no necesita contratar otro lateral para esa banda", comentó Neville sobre Valencia, en septiembre pasado. (D)