Perú y Nueva Zelanda disputarán un cupo para el Mundial de Rusia 2018 en duelos de repesca de ida y vuelta los días 11 y 15 de noviembre, informó ayer la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras comunicación oficial de la FIFA.

Según el comunicado, el partido de ida se realizará en el Westpac Stadium de Wellington, en Nueva Zelanda, el sábado 11 de noviembre a las 16:15 locales, lo que equivale a las 22:15 del viernes 10 de noviembre en Lima.

El duelo final de vuelta, en tanto, se disputará en el Estadio Nacional de la capital peruana el miércoles 15 de noviembre a las 21:15 locales, lo que equivale a las 15:15 del jueves 16 de noviembre, hora de Wellington.

Publicidad

Para autorizar las fechas, la FIFA “ha examinado los diferentes elementos decisivos en juego alrededor de los partidos en mención, tal como son las distancias, duración de vuelos y zonas horarias”, dijo la FPF en su comunicado.

La decisión fue informada oficialmente por la FIFA ayer mismo a las federaciones de ambos países.

Perú, que no va a un Mundial desde España 1982, quedó quinto en la clasificatoria sudamericana, con opción de disputar la repesca frente a una selección de Oceanía, que cuenta con medio cupo. El equipo del DT Ricardo Gareca registró una envalentonada en el final para quedarse con el puesto de repechaje regional.

Publicidad

Nueva Zelanda, que ha asistido a dos citas mundialistas (1982 y 2010) quedó primera en la eliminatoria de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), lo que le otorgó el derecho a enfrentarse al quinto puesto de la Conmebol. (D)

La FIFA ha examinado los diferentes elementos decisivos en juego (...) tal como son las distancias, trayectos y zonas horariasFederación Peruana de Fútbol