Un gol de penal de Wayne Rooney de último minuto rescató este domingo un empate de 1-1 para Everton en su duelo contra Brighton.

Anthony Knockaert parecía haber asegurado una tercera victoria consecutiva en casa de la Liga Premier para el Brighton cuando el extremo anotó a 10 minutos del final, pero un momento de locura del español Bruno, capitán de los Seagulls, dio a Rooney la oportunidad de igualar de penal.

El gol de Rooney podría mantener al técnico Ronald Koeman al frente del Everton, al menos temporalmente. Everton realizó una fuerte inversión en el equipo a mediados de año pero sigue batallando con apenas ocho puntos en el mismo número de encuentros.

Publicidad

El desempeño del Brighton en casa será crucial para que el club recién ascendido tenga posibilidades de evitar el descenso y el domingo se quedó a minutos de sumar tres puntos más en el estadio AMEX.

Cuando el Everton y su entrenador parecían resignados, Bruno propinó un codazo a Dominic Calvert-Lewin dentro de su propia área y el árbitro Michael Oliver no tuvo otra opción que marcar la pena máxima.

Rooney tranquilamente venció al portero del Brighton, Mathew Ryan, para asegurar un punto que coloca al Everton en el 16to lugar de la tabla. Brighton se ubica en 14to con el mismo número de puntos pero con una mayor diferencia de goles.

Publicidad

En el otro partido de la jornada, Manolo Gabbiadini anotó un par de goles para que Southampton remontara dos veces para sacar un empate de 2-2 ante Newcastle.

El delantero italiano paró un disparo de Isaac Hayden antes de empatar desde el lugar luego que el español Ayoze Pérez dio a Newcastle la ventaja por segunda ocasión.

Publicidad

El punto devuelve a Southampton a la mitad superior de la tabla, un puesto debajo del Newcastle, que se mantuvo en el noveno puesto con 11 unidades. (D)