La viveza de Juan Luis Anangonó permitió a Liga de Quito rescatar el empate (1-1) frente a Macará, este domingo en el estadio Bellavista de Ambato, en partido que hasta los 89 minutos fue favorable para los dueños de casa. Sobre el cierre del encuentro los albos firmaron la igualdad.

Empezó mejor el cuadro universitario. En la primera parte, al minuto 20 el artillero Hernán Barcos remató al arco ambateño pero el arquero celeste Carlos Espinoza se quedó con el esférico.

El cuadro celeste generó dos acciones muy claras de gol, y en las dos oportunidades el guardameta albo Leonel Nazareno respondió con firmeza manteniendo el cero en su portería.

Publicidad

La primera jugada de peligro tejida por Macará fue protagonizada por Carlos Tévez, con un disparo contenido por Nazareno, quien a los 39m se volvió a lucir con un rápido achique, tras un remate de Carlos Arboleda.

Los goles llegaron en la etapa de complemento. A los 68m Carlos Feraud habilitó a Tévez y Champang ante una desconectada defensa universitaria. Primero intentó definir Tévez pero Nazareno bloqueó. El balón quedó servido en el área chica y Champang, sin marca, aprovechó el espacio para empujar el balón a las redes.

Macará pasó a controlar el encuentro e incluso tuvo la oportunidad de concretar el segundo tanto a los 75m, con un contragolpe que acabó con pase atrás de Tévez y Feraud, frente al arco, disparó el balón muy arriba.

Publicidad

En los minutos finales Liga se volcó hacia el arco contrario, arriesgando su débil bloque defensivo. En una saque lateral, Horacio Salaberry logró meter un balón al área chica y Juan Luis Anangonó lo empujó por debajo de las piernas del portero. La viveza del corpulento delantero permitió a Liga igualar 1-1 en los 90m.

Ambos conjuntos sumaron 20 puntos, no obstante, los de Ambato poseen mejor gol diferencia que los capitalinos. En la tabla acumulada Macará se ubica en el cuarto puesto, con 53 unidades, mientras que Liga es octavo, con 39.

Publicidad

Pablo Repetto, entrenador de Liga (Q), habló de buscar el triunfo en su visita al ídolo ambateño, cuadro del que destacó jugadores valiosos, pero en especial el desempeño colectivo, "porque no es casualidad que pelea arriba en la tabla", comentó el estratega uruguayo.

El adiestrador albo también mencionó que tomarán recaudos para frenar a Carlos Feraud, el hombre que "maneja el equipo" y Carlos Tévez "que pesa arriba". (D)