El Manchester City goleó por 7-2 al Stoke City (15º) y se convirtió en líder en solitario de la Premier League, aprovechando el empate sin goles del United en Liverpool (7º), este sábado en la 8ª fecha.

Tercero se consolida el Tottenham, que venció por la mínima al Bournemouth (19º), después de que el colista Crystal Palace protagonizase la sorpresa de la jornada al vencer por 2-1 al Chelsea (5º).

Tras el empate sin goles del United en Anfield en el primera partido del sábado, el equipo de Pep Guardiola tenía la oportunidad de colocarse como líder en solitario y no la desaprovechó.

Publicidad

Ahora tiene dos puntos de ventaja sobre el United y cinco con el Tottenham.

El City fue un vendaval ofensivo y acabó arrollando al Bournemouth con goles de Gabriel Jesús (17, 56), Raheem Sterling (19), David Silva (27), Fernandinho (60), Leroy Sané (62) y Bernardo Silva (79).

Por el equipo rival anotaron Mame Biram Diouf (44) y Kyle Walker en contra (47).

Publicidad

Un gol del danés Christian Eriksen al inicio del segundo tiempo (47) permitió al Tottenham de Mauricio Pochettino derrotar al Bournemouth, un triunfo que coloca a los Spurs en tercera posición de la tabla antes de viajar el martes a Madrid para enfrentarse al Real en el Santiago Bernabéu en la tercera fecha de la Champions.

El equipo londinense se benefició de la sorprendente derrota de su vecino Chelsea ante el Crystal Palace, un equipo que hasta esta fecha no había sumado un solo punto en la clasificación y que ni siquiera había marcado ningún gol.

Publicidad

El español César Azpilicueta echó una mano a Las Águilas al marcarse en contra el tanto que abrió el marcador (11), aunque el francés Tiémoué Bakayoko empató rápidamente para el Chelsea (18).

Sin embargo, el tanto de otro francés, Wilfried Saha (45), acabó enterrando las opciones del equipo de Antonio Conte, que suma su segunda derrota consecutiva.

El Chelsea se queda ahora con 13 puntos, a cuatro de los Spurs, a 7 del United y a 9 ya del City.

El equipo de Stamford Bridge se ha visto superado por el Watford, que venció en el último partido del sábado al Arsenal (6º).

Publicidad

El defensa alemán Per Mertesacker adelantó a los Gunners (39), pero los locales volteraron el resultado en los minutos finales, con tantos de Troy Deeney de penal (71) y Tom Cleverley (90+2). (D)