De vuelta a la cancha y a estar presente en la red con Universidad Católica, Jhon Cifuente habló más tranquilo de lo que fue su participación en la "fuga" de la concentración tricolor, acto por el que junto a otros cuatro seleccionados recibió una suspensión de carácter "indefinido".

En redes sociales, el jugador aceptó ayer en la tarde que fue "el más grande error de mi carrera", pero a la noche volvió por lo suyo, y aportó con un gol para el empate de los camaratas (2-2) ante Deportivo Cuenca.

Es ese rendimiento con el que aspira a volver a vestir la tricolor. "Siempre daré el máximo esfuerzo, después dependerá de quienes estén al frente de la selección para poder volver, si debo hacerlo daré el 100% como lo he hecho en las ocasiones que me han llamado. En la vida se cometen errores, me tocó pero quiero estar tranquilo, pensando en lo que se viene", dijo Cifuente a radio La Red, a su salida del estadio Atahualpa.

Publicidad

Tras las excusas presentadas, el esmeraldeño dijo sentirse tranquilo, comentó que habló y se disculpó ante la cúpula camarata y que "ahora solo queda levantar la cabeza para seguir adelante".

De parte de la directiva de Católica se apunta a respaldar a su goleador. "Él esta consciente de su error, analizamos que estuvo junto a otros jugadores que ya tienen su vida algo más cómoda en cuanto a lo económico y con una trayectoria, y que él está empezando. Nos apena esto, pero en el club lo que podemos hacer es que medite sobre lo que perdió y que quizás no pueda recuperar, porque sabemos como es el fútbol, pero esperamos que pueda reponerse y limpiar su imagen", señaló Francisco Egas. (D)