Tres de los cinco jugadores ecuatorianos involucrados en el acto de indisciplina de abandonar la concentración de la Selección Nacional la madrugada del sábado, se disculparon ante la opinión pública, su familia y la Selección.

El primero en hacerlo fue el delantero de Universidad Católica, Jhon Cifuente, quien en un principio había declarado que él no había comentido ningún acto de indisciplina dentro de la Tri.

Horas después, el jugador creó una cuenta de Twitter y publicó sus disculpas: "A pesar de que la FEF en un inicio, en protección a nuestra integridad y la de nuestras familias decidió no publicar  los nombres de los implicados, me siento en la obligación moral de salir al frente y admitir mi error", señaló en Twitter.

Publicidad

"Un mal momento y mi juventud y falta de buen criterio, quizás derivaron a que cometa el que seguramente será el error más grande de mi carrera", añadió.

"Quiero pedirle disculpas primero a mi familia que es la más afectada con todo esto, luego a mi Selección, a mi país y a mi club (Universidad Católica) que confiaron en mí y cuya confianza he defraudado", dijo Cifuente.

A la opinión pública: pic.twitter.com/2uc2vmp8sa

El otro jugador que salió a dar la cara, vía Twitter, fue Joao Plata, delantero del Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos. 

Publicidad

"Me equivoqué y no es producto de mi edad, desde los 15 años que decidí que el fútbol sería mi vida, vengo esforzándome día a día para ayudar a mi familia". 

Lee también: Jefferson Orejuela: "En esa nómina de los que se escaparon no estoy yo"

Publicidad

"Reitero mis sinceras disculpas públicas a mi familia, amigos, a la afición en general y sobre todo a la Selección", finalizó Plata quien también dijo que mejorará como persona y profesional. 

Comunicado: pic.twitter.com/GBqUQKrdZS

Enner Valencia también publicó en su cuenta de Twitter sus disculpas: "Lo que pasó es un acto aislado en mi carrera que no volverá a pasar, esto no me define como persona ni profesional que soy", indicó el delantero del Tigres de México.

El jugador reveló que hubo un acuerdo con el técnico de la Selección, Jorge Célico, y los compañeros de concentración y el presidente de la FEF, Carlos Villacís, de manejar el tema "casa adentro". "Sin embargo, la Federación decidió hacerlo público", indicó Valencia.

"Nuevamente dejo claro que sin excusas, me hago responsable y reitero  mis sinceras disculpas a todos los que forman parte de nuestro fútbol", finalizó Enner Valencia quien confió en vestir nuevamente la camiseta de la Tricolor. 

Publicidad

Comunicado : pic.twitter.com/AukAZtkg4V

Los dos jugadores restantes, Gabriel Cortez (Independiente del Valle) y Robert Arboleda (Sao Paulo de Brasil), aún no se pronuncian al respecto.

Estos cinco jugadores fueron suspendidos indefinidamente de todo tipo de convocatoria a la Selección de Ecuador. (D)