Universidad Católica, ‘sin margen de error’ ante Deportivo Cuenca

Viernes, 13 de Octubre, 2017 - 00h00
13 Oct 2017
Quito -

Universidad Católica pelea por recuperarse en la tabla de posiciones. Los santos reciben a Deportivo Cuenca, rival al que no han podido derrotar esta temporada, pero con el que esperan dar el salto del último lugar en la etapa.

Sin triunfos en cuatro jornadas y como colistas de la segunda etapa, el presente para el conjunto camarata “no es bueno”, reconoció el zaguero Andrés López.

“Hemos regalado muchos partidos, somos conscientes de que debemos mejorar porque la tabla está complicada y hay que empezar a sumar para alejarnos de la parte baja y volver a pelear un cupo a un torneo internacional”, comentó el defensor de los santos.

Por su presente en el torneo, ubicado a ocho puntos de la zona del descenso en la clasificación general, López considera que para Católica “no hay margen de error” en el Atahualpa.

“No podemos regalar nada, no podemos ceder puntos en casa, y más ante rivales que han mejorado. Cuenca ha sido protagonista en la etapa, será un rival complicado, pero debemos ganar para recuperarnos en la tabla”, apuntó López.

Por su parte, el volante Romario Ibarra habló de la urgencia de sumar que tiene Católica; sin embargo, enfrenta a un rival al que no ha conseguido superar esta temporada, con solo un empate en tres juegos.

“Necesitamos conseguir una victoria urgente y esperamos que sea en esta jornada para poder levantar el plantel. Cuenca juega bien de visita, no saldrá a presionar arriba pero tiene buen contragolpe, así que hay que estar concentrados en manejar la pelota y buscar efectividad”, comentó Ibarra, que regresa al plantel luego de su primera citación a la selección nacional, con la que anotó dos goles en dos juegos disputados.

MORLACOS COMPLETOS

Al Cuenca regresaron también sus seleccionados, y con equipo completo Gabriel Schürrer definió el plantel con la inclusión de sus tres tricolores, en busca de sumar para aspirar a llegar a la punta y mantener un invicto de cuatro juegos en visitas al Atahualpa este año, con tres triunfos y un empate.

“Vamos por los tres puntos, necesitamos ganar para recuperarnos de los últimos resultados donde no nos ha ido bien”, señaló Jonny Uchuari, volante de los morlacos. (D)

Universidad Católica
Galíndez; López, De los Santos, Obando, Anangonó; Godoy, Gil Romero, Prado, Ibarra, Patta; Cifuente.

Deportivo Cuenca
DT: Marcelo Romano. Piedra; Carabalí, Schunke, Cucco, Luzarraga; Mosquera, Oña, Johnson, Cuero, Uchuari; Dinenno. Gabriel Schürrer.

Árbitro: Marlon Vera.

Hora: 19:30.

Estadio: Atahualpa.

Transmiten: Directv, CNT y TVCable.

 

Universidad Católica, ‘sin margen de error’ ante Deportivo Cuenca
Campeonato Nacional
2017-10-13T00:00:18-05:00
Invicto de colorados en el Atahualpa es de cuatro partidos este año ante tres clubes distintos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo