La victoria que logró Panamá 2-1 sobre Costa Rica y que le significó la clasificación a un Mundial de fútbol, por primera vez en su historia podría ser protestada por Estados Unidos.

Esto porque el cuadro que dirige Hernán Bolillo Gómez superó a los ticos con un ‘gol fantasma’, que de acuerdo a las imágenes de televisión no fue tal; sin embargo, Walter López, árbitro del duelo, concedió el tanto que significó el empate parcial a los dueños de casa.

Estados Unidos cayó 2-1 frente a Trinidad y Tobago, resultado que lo dejó fuera de la cita mundialista en Rusia.

Publicidad

De acuerdo a versiones de la prensa estadounidense, la dirigencia de ese combinado recurriría al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para protestar, basados en el artículo 54 del estatuto de la Concacaf.

Este punto afirma que en caso de que “una decisión arbitral afecte directamente a las partes”, el organismo está obligado a escuchar los reclamos, siempre y cuando se realicen en los próximos 21 días.

El 6 de septiembre de este año la FIFA ordenó que el partido entre Senegal y Sudáfrica se vuelva a jugar por la mala actuación del árbitro. Joseph Odartei Lamptey fue inhabilitado de por vida. (D)