Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó la tarde de este jueves que cinco jugadores convocados por el DT Jorge Célico, para el partido entre Tricolor y Argentina (derrota de 1-3), se "escaparon" de la concentración de la Casa de la Selección la noche del viernes 6 de octubre.

"El directorio ha resuelto separarlos de cualquier convocatoria de manera indefinida a la Selección Nacional", declaró Villacís luego de casi cinco horas de hacer esperar a la prensa en los predios de la FEF.

Villacís no reveló los nombres de los jugadores implicados en el acto de indisciplina. Lo que sí señaló fue que los jugadores "abandonaron la concentración" de la Casa de la Selección previo al duelo contra Argentina. "Se fueron a la media noche del viernes a amanecer sábado y regresaron 2:30 de la mañana ".

Publicidad

El dirigente de la FEF prefirió no revelar los nombres de los elementos indisciplinados por "respeto a sus familias".

"El informe del profesor Célico se basa en el informe del encargado de la seguridad de la Casa de la Selección", mencionó el dirigente sobre este caso de indisciplina que ocurrió previo al último encuentro de la Tricolor en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Entre los pocos detalles que ofreció Villacís, se conoció que los jugadores se salieron de la concentración y regresaron después de dos horas a la Casa de la Selección.

Publicidad

La selección ecuatoriana enfrentó a su similar de Argentina el martes (18:30), en el Olímpico Atahualpa. El juego lo ganaron (1-3) los albicelestes en la altura de Quito sin evidenciar dificultades físicas. (D)