En la interna de Independiente del Valle ya piensan en los próximos comicios en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El gerente general del club sangolquileño, Santiago Morales, declaró ayer ante los medios que el empresario y expresidente del club Michel Deller "estaría gustoso de ser candidato para las elecciones" de enero 2019. 

El directivo también habló de una reestructuración que debe darse en el seno de la FEF.

"Hay que trabajar en estructuras. No creo que todo lo que se ha hecho está mal. Se deja una buena proyección de jugadores que, creemos, pueden dar gran resultado. Pero siempre con ese sabor amargo de que (las de Rusia-2018) sea de las peores eliminatorias que realiza Ecuador. Hace muchos años que no estábamos en un octavo lugar; no creo que lo merecemos porque Ecuador tiene un fútbol muy superior a eso. Basta con que ver cómo está ahora Barcelona en Copa Libertadores (es semifinalista); el año pasado Independiente, que llegó a la final, nos habla del fútbol ecuatoriano que está para grandes cosas. Hay que trabajar para conseguir esos resultados", analizó Morales.

Publicidad

Cambio en la dirección técnica de la Tricolor

Morales cree oportuno que la misma dirigencia encabezada por Carlos Villacís (actual presidente de la FEF), o la administración que asuma en 2019, serán los indicados en elegir un nuevo cuerpo técnico para dirigir la Selección Nacional. "Creo que es lo más oportuno", mencionó el directivo de Independiente. (D)