El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, expresó que Lionel Messi, quien con una tripleta consiguió anoche en Quito la clasificación de la Albiceleste a Rusia 2018, “no le debe el Mundial” a su país.

El estratega, en rueda de prensa, dijo que “Messi no le debe el Mundial a Argentina, el fútbol le debe el Mundial a Messi”. Sampaoli, quien condujo el combinado argentino en las últimas cuatro fechas de la eliminatoria, agregó: “Nosotros tuvimos la posibilidad de ayudarlo (a Messi) para que él esté en una nueva Copa del Mundo, y esa es la realidad”.

Destacó: “Lionel es el mejor jugador de la historia y yo realmente me emociono mucho (...) de poder estar, en un grupo, cerca de él”.

Publicidad

“Argentina mostró una jerarquía muy alta en un reducto muy difícil (...), se notaba la certeza de un equipo que estaba sabiendo cómo tenía que jugar el partido y lo jugó de manera brillante”, declaró Sampaoli. “Hoy (anoche) el equipo ganó la clasificación y Leo aportó su gran capacidad (...). Era ilógico que el torneo en el deporte más importante del mundo no lo tenga a Messi como protagonista”, le dijo a los periodistas.

Mientras, en Ecuador, Patricio Lara, asistente del suspendido interino Jorge Célico, aceptó: “Dimos unas ventajas muy importantes en el núcleo del juego”. (D)