Barcelona retoma la actividad en la fecha 14 del torneo nacional este viernes, cuando reciba a Independiente del Valle.

En la fecha 13, los canarios debían medirse a Emelec, pero ambos clubes decidieron aplazar el duelo, debido a que no contaban con los jugadores citados a la selección nacional.

El plantel que adiestra el uruguayo Guillermo Almada espera recuperar terreno en el torneo local, en el que su club es octavo con 11 puntos.

Publicidad

Para los jugadores toreros aún no es momento de preocuparse de la semifinal de la Copa Libertadores, ante Gremio de Porto Alegre (el 25 de octubre), y por ello afirmaron que el único objetivo es derrotar al equipo de Sangolquí, que es cuarto con 21 unidades.

“Se ha trabajado bien, en estos días se han mejorado varios detalles. Estamos enfocados en el partido ante Independiente y luego se pensará en Gremio”, señaló el extremo Marcos Caicedo, luego de la práctica que cumplieron los barcelonistas en la cancha alterna al estadio Monumental.

“No perdemos la esperanza (de ganar la segunda etapa), ojalá el viernes podamos ganar, no podemos descuidarnos del campeonato que es muy importante para nosotros”, agregó el jugador de los toreros.

Publicidad

Caicedo se mostró complacido por el hecho de que Barcelona haya sido invitado nuevamente a la Florida Cup, sin embargo, aclaró: “Por ahora pensamos en lo que estamos jugando, luego habrá tiempo para la pretemporada”.

Interés desde Brasil
De acuerdo con versiones de la prensa brasileña, el Santos no solo tiene interés en el volante Damián Díaz y el atacante Jonatan Álvez, sino también en otro jugador canario, el volante Érick Castillo. El portal de Globoesporte indicó que la dirigencia del club blanco observa al futbolista de 22 años, que pertenece al plantel torero. (D)

Publicidad

Preparación
Desde Sangolquí

Plantel completo
El técnico de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, informó que para enfrentar mañana a Barcelona contará con su plantel completo.

Espera a seleccionados
El DT se esperanzó en que Michael Estrada, Jhegson Méndez y Gabriel Cortez lleguen sin novedades médicas desde la selección de Ecuador, porque están en los planes para medir a los toreros.

Miércoles, ante el líder
Independiente recibirá el próximo miércoles a Delfín.

Publicidad

46
puntos

Ese número de unidades tiene Barcelona en la tabla acumulada, en la que ocupa la sexta posición; en tanto que Independiente es tercero con 58 puntos.