Perú enfrentará a la selección de Nueva Zelanda en el repechaje entre Sudamérica y Oceanía rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El cuadro sudamericano clasificó en la quinta posición de la tabla con 26 puntos, luego del empate a 1 ante Colombia en Lima en la última fecha de las eliminatorias y consiguió el cupo para la repesca ante la selección de oceanía. Ambos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta y solamente uno irá al Mundial de Rusia-2018.

Los compromisos de esta llave final ya tienen fechas programadas: el juego de ida se realizará el próximo 06 de noviembre en Westpac Stadium (Wellington, Nueva Zelanda). Mientras que la vuelta se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima .

Publicidad

Esta será la segunda vez que Nueva Zelanda juegue la repesca. Para llegar a Brasil 2014, los 'All Whites' midieron fuerzas ante la recia escuadra mexicana dirigida, en ese entonces, por Miguel Herrera.

En el primer cotejo, el 'Tri' se impuso 5-1 en el Estadio Azteca. Días más tarde los mexicanos triunfaron 4-2 en Wellington. El último Mundial de los 'kiwis' fue en Sudáfrica 2010, en donde se fue invicto con tres empates en la primera ronda. (D)