La expectativa por lograr hoy ante Bolivia el pase directo a Rusia 2018 es alta entre los charrúas. Y no es para menos. Es que Uruguay está acostumbrado a sufrir en eliminatorias. Llegó a los últimos mundiales en los que participó, en 2002, 2010 y 2014, por la vía del repechaje, pese a planteles plagados de figuras internacionales.

Pero esta vez es diferente. Los celestes arrancaron con buen pie. “Funcionamos mejor que en las otras eliminatorias”, reconoció Tabárez. Uruguay logró un “colchón de puntos” que alivianó algún resultado no tan positivo, en particular en la última etapa del clasificatorio.

Igualmente, “dentro de unos meses y cuando se vaya aproximando el Mundial, hay mucha gente que se va a olvidar de quién salió primero, quién salió segundo”, expresó el DT.

Publicidad

Para Godín, “sería histórico para Uruguay” lograr el pase directo. “Este grupo siempre puede dar un paso más”, expresó el capitán celeste.

Segundos con 28 puntos, el equipo de Óscar Tabárez está a una unidad de la clasificación, e incluso perdiendo ante Bolivia pueden ir directo a Rusia, según otros resultados.

El DT insiste en que todavía no están en Rusia, pero el capitán Diego Godín no puede esconder la expectativa.

Publicidad

“No nos creemos que va a ser un trámite Bolivia. No tiene la presión de los que buscan la posibilidad de clasificar” y “eso lo hace peligroso”, opinó Tabárez luego de un entrenamiento.

Godín, zaguero del Atlético de Madrid y capitán de Uruguay, fue más efusivo.

Publicidad

“(Estamos) muy ilusionados, con muchísimas ganas, muchísima iniciativa”, manifestó Godín sobre el estado de ánimo del plantel. (D)

Uruguay
Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Silva; Betancur, Valverde, Vecino, De Arrascaeta; Suárez, Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Bolivia
Lampe; Valverde, Raldes, Gutiérrez; Bejarano, Justiniano, Arce, Chumacero, Campos; Fierro, Martins. DT: Mauricio Soria.

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Publicidad

Hora: 18:30.

Estadio: Centenario.

Transmiste: Directv (Sport Plus).