El Legia de Varsovia será el primer rival al que enfrentará Barcelona Sporting Club en la próxima edición de la Florida Cup, torneo de pretemporada que se realizará en enero del 2018.

El encuentro con el equipo polaco tendrá lugar en en la ciudad de Fort Lauderdale –a unos 46 km de Miami– el día 13 del primer mes del próximo año, según detalló la organización.

Dos días después, el conjunto canario cerrará su participación frente al brasileño Fluminense, en Orlando.

Publicidad

Ocho clubes disputarán la cuarta edición de la competición internacional: PSV Eindhoven (Países Bajos), Rangers (Escocia), Atlético Nacional (Colombia), Atlético Mineiro y Corinthians (Brasil), además de Barcelona, Legia y el Flu.

Es la segunda ocasión que el cuadro guayaquileño es invitado a la competición en la que “los clubes se convierten en naciones”, puesto que representó a Ecuador el año anterior.

En esa oportunidad, los amarillos cayeron en sus dos presentaciones: 2-1 ante el Vasco da Gama (Brasil) y 1-0 frente al Millonarios (Colombia).

Publicidad

“Nuestro objetivo es ganar la Florida Cup por los miles de fanáticos que nos volverán a acompañar”, dijo Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona, en declaraciones a la web del torneo. (D)