El fuerte invierno que azota a la capital impidió el normal desarrollo de dos jornadas del Campeonato Nacional de Escalada, que se inició el pasado jueves en el muro de Concentración Deportiva de Pichincha.

En la primera jornada se canceló la prueba de velocidad porque los escaladores ni siquiera pudieron completar las prácticas, informó Diego Recalde, presidente de la Asociación de Escalada de Pichincha.

El temporal dio una tregua el viernes y se completó la fase de clasificación, en dificultad. Se alcanzó a realizar la final juvenil A varones y la lluvia reapareció con fuerza. Las otras categorías quedaron inconclusas y se optó por premiar de acuerdo a la fase clasificatoria.

Publicidad

En la juvenil A varones el podio fue acaparado por Pichincha. Edwin Crucerira acumuló 42 puntos y se adjudicó el oro. Nickolaie Rivadeneira, la de plata, con 36,2; y el bronce Dherek Rengifo, con 36 puntos.

En la juvenil B varones la lucha fue muy cerrada entre Isaac Quintanilla, de Imbabura, y Víctor Armendáriz, de Cotopaxi. Ambos sumaron 100 puntos, pero el oro se definió a favor de Quintanilla porque hizo menos tiempo, 3 m 27 s contra 3 m 52 s. El bronce fue para Marco Santana, de Guayas, con 37,2.

En la división júnior varones el imbabureño Carlos Granja, campeón mundial juvenil, arrasó a sus rivales y se ubicó primero con 100 puntos. El pichinchano Danny Valencia y el chimboracense Ghandy Jácome escoltaron al ganador con 31 y 27 unidades. (D)

Publicidad

31,2
sumó el ganador sénior

Kevin Flores, de Pichincha, con ese puntaje ganó el oro. Luego se ubicaron los azuayos Pedro Corral (29,2) y Juan Estévez (27). En el campeonato compitieron 110 escaladores.