La crisis económica se desbordó en Liga de Portoviejo. La dirigencia, encabezada por Leonardo Saldarriaga, renunció esta semana de forma masiva, y solo gracias a un apoyo externo el equipo viajará a la capital para enfrentar este domingo (12:00) a Aucas, en un duelo que genera expectativa ya que ambos tienen posibilidades de ascender a la serie A.

"No hemos tenido contacto con la directiva, todos renunciaron, pero sí nos vamos a presentar ante Aucas. La Asociación de Fútbol de Manabí (presidida por Iván Cobeña) y algunos hinchas consiguieron los recursos para pagar del hotel, autobús, alimentación y medicina", contó el técnico Fabián Bustos.

La situación explotó el pasado 27 de septiembre, cuando Saldarriaga llegó al entrenamiento y lanzó una propuesta única al plantel: ante la falta de recursos les dijo que no les podía pagar hasta fin de año (de agosto a diciembre) y que solo si se lograba el ascenso pagaría todo. La respuesta fue un no rotundo.

Publicidad

En la Ecuafútbol, contó Bustos, hay roles de pago firmados por los futbolistas, por el mes de agosto, no obstante, ellos alegan que no han estampado su rúbrica. El caso está en investigación. "A algunos les adeudan hasta más meses", contó el entrenador, y explicó que se pagaban a los que menos ganaban.

Al cuerpo técnico también se le adeuda valores, pero aún así el equipo entreno con 'normalidad' este semana, afirmó el estratega argentino.

Aucas con 53 puntos y La Capira con 50, ubicados en cuarto y sexto puesto, y a falta de 10 fechas para el final de la serie B, aún tienen opciones de subir a la máxima división. (D)