El extécnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, dialogó para el programa Radio Sur de Fox Sports y analizó el juego que tendrá la Tricolor contra Argentina. 

"Argentina juega bien pero el estado de ánimo es el inconveniente, en la falta de confianza, en la precisión en los últimos metros, todos los jugadores en sus clubes terminan mejor porque no tienen tanta presión", dijo.

Sobre su salida al mando de la Tri, Quinteros la resumió: "Fue una decisión que tomó el presidente (de la FEF, Carlos Villacís), la verdad no teníamos buena relación con el presidente que entró. Desde el comienzo no estuvimos bien, fue una relación tirante, no nos fue bien y cuando perdimos con Perú de local tomó esa decisión apurada porque faltaban dos partidos con Chile y Argentina con rivales que ya le habíamos ganado.  Si Ecuador sumaba los seis puntos podía clasificar incluso".

Publicidad

Quinteros habló también de la "nueva" selección conformada por su compatriota Jorge Célico.

#FSRadioSur | Gustavo Quinteros: "Ecuador va a jugar para dejar afuera a Argentina". pic.twitter.com/WMhCLc0WBP

"Incluyeron a nuevos jugadores para quedar bien con alguna parte de la opinión, de jugadores que deberían estar que juegan en el fútbol local y a mí me parecía que no, ahora cambiaron muchos jugadores y formar un equipo nuevo a falta de dos partidos es difícil conseguir el objetivo", expresó el exentrenador dos veces campeón con Emelec en 2013 y 2014.

"La ventaja de la altura ya no está. Ahora hay más jugadores del torneo local y la mayoría son de la costa, se supone que los últimos campeones (Barcelona (2012), Emelec (2013-2014-2015), Barcelona (2016) y Delfín, ganador de la primera etapa en 2017) que son de la costa, los jugadores más importantes del fútbol local están ahí y no están tan adaptados a la altura, eso es algo que se perdió y yo lo sufrí también", dijo en alusión a que la altura ya no es el aliado de Ecuador en las Eliminatorias.

Publicidad

Lee también: Conoce el día y la hora de la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018

Quinteros cree que la Tricolor jugará por conseguir una victoria y dejar fuera del mundial de Rusia 2018 a Argentina.

Publicidad

"Ecuador va a jugar para dejar fuera a Argentina. Como hay jugadores nuevos van a querer mostrarse como para seguir siendo convocados en el futuro. No le van a regalar nada a Argentina. Son jugadores del fútbol local que no tienen una experiencia en Eliminatorias y cuando te pones la camiseta de la Selección no es lo mismo que jugar en tu club, es distinto", finalizó. (D)