“Punto de oro”. Fueron los términos utilizados por la prensa deportiva de Perú, luego del empate conseguido por la selección blanquirroja, en Buenos Aires, frente a Argentina, que por su parte salió de zona de clasificación a Rusia-2018 a falta de una fecha del fin de la eliminatoria sudamericana.

“Perú se enfrentó a todo para rescatar un punto”, publicó el diario Líbero, en cuanto al resultado del último jueves que puso a la selección dirigida por Ricardo Gareca a las puertas de la próxima cita mundialista.

Vea también: Perú recupera tres jugadores para medir a Colombia

Publicidad

La actuación del guardameta peruano Pedro Gallese fue especialmente destacada por los rotativos del país incaico tras haber sido una de las figuras de su equipo al atajar los constantes remates de los atacantes gauchos. “Formidable”, lo calificó La República.

La igualdad en La Bombonera –cuya mística “no alcanzó”, según Clarín de Argentina– situó a Perú (5º) en zona de repechaje para el Mundial. El próximo martes, el elenco bicolor recibirá en Lima a Colombia, en un choque de selecciones obligadas a vencer para lograr un boleto a Rusia: solo una de ellas lo podrá lograr, al menos de forma directa.

Revise la tabla de posiciones

Publicidad

En contraparte, el empate condicionó a la Albiceleste de Jorge Sampaoli, “un equipo seco, de a ratos sordo y mudo, ni siquiera puede aprovechar un partido de (Lionel) Messi cuando es Messi en la Selección”, según publicó el diario Olé.

El rotativo continuó: “Argentina debió ganar, pero empató. No pasó por arriba a Perú, pero en general lo dominó. Mostró determinación, pero se fue mirando el pasto. Tuvo a Messi en su esencia, pero ni así consiguió festejar”.

Publicidad

Vea también: DT de Perú: Argentina no tiene sentido de pertenencia con ningún estadio

El elenco argentino está condicionado a derrotar en la última fecha a su similar de Ecuador –ya eliminado– en Quito si quiere clasificar al Mundial sin depender de otros resultados.

“La Selección se jugará el prestigio, el posible último Mundial de Messi, con un equipo armado de apuro, un DT que recién lleva cinco partidos –tres oficiales, todos empates– y jugadores que fueron llamados casi por pedido popular o descartes de lesiones de figuritas”, concluyó Olé.

(Argentina fue) un equipo seco, de a ratos sordo y mudo, (que) ni siquiera pudo aprovechar un partido de (Lionel) Messi cuando es Messi en la Selección.Olé, diario argentino

(D)

Publicidad