La selección paraguaya de fútbol es el tercer mejor combinado de la Conmebol en 2017, tras haberse disputado cinco jornadas de la eliminatoria sudamericana al mundial Rusia 2018.

Publicidad

Paraguay ha conseguido nueve puntos de quince posibles en este año, lo que le da un rendimiento del 60%, mucho mayor al obtenido en las primeras doce fechas de esta eliminatoria, en las que sólo alcanzó 41,67%.

Esa mejora en su rendimiento, traducida en tres victorias y dos derrotas, lo mantienen con algunas posibilidades de clasificar a Rusia. Sin embargo, sólo un resultado le serviría para mantener sus opciones de clasificar directamente o avanzar al menos a la repesca, y este es la victoria en casa ante Venezuela este martes 10 de octubre.

Y aún así llegue a ganar Paraguay, deberá esperar que se den otros resultados en tres de los partidos de la última fecha: Ecuador vs. Argentina, Brasil vs. Chile y Perú vs. Colombia. No se toma en cuenta el juego Uruguay vs. Bolivia porque no incidirá en la clasificación o no de los paraguayos.

Publicidad

Posibilidades

Para clasificar directamente 

Publicidad

Seis opciones resumidas en: ganar a Venezuela, que Argentina empate o pierda ante Ecuador en Quito, Chile caiga de visita ante Brasil, sin importar el resultado entre Perú y Colombia.

Para disputar la repesca

Tres opciones resumidas en: que derrote a Venezuela, así gane Argentina, pero que Chile pierda, sin importar el resultado del Perú vs. Colombia.

Doce opciones resumidas en: ganar a Venezuela, que pierda o empate Argentina y que Chile gane o empate, sin tener en cuenta cómo queden Perú y Colombia. (D)

Publicidad