En el coliseo La Loma de la ciudad de Macas se realiza hoy el quinto partido de la final de los play offs, al mejor de siete partidos, de la Liga Nacional de Básquet Masculino, entre Iccan de Macas y Piratas de Los Lagos, de Ibarra, que está abajo en la pizarra general por 3-1.

En el primer duelo, jugado en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, el equipo de esa ciudad derrotó 80-71 al cuadro de Morona Santiago con pizarra 25-11, 16-18, 22-15 y 17-27.

En el segundo juego de la misma serie, la representación imbabureña, que tuvo a Rafael Pérez como el más efectivo al conseguir 20 puntos en el partido, volvió a ratificar su dominio y se impuso por 82-70 con marcadores parciales 17-14, 45-33, 60-53 y 82-70.

Publicidad

El tercer partido tuvo como sede el coliseo Luis Leoro Franco, en Ibarra, y el equipo de Iccan volvió a mantener su nivel para sorprender a los dueños de casa y derrotarlos por 77-104, para dejar 3-0 la cifra general a su favor.

Los marcadores parciales de este compromiso fueron 27-27, 20-23, 11-25 y 19-29.

En el cuarto compromiso, que también se jugó en el coliseo Luis Leoro Franco, la representación imbabureña cambió su táctica, lo que le permitió salir como ganador por 91-85.

Publicidad

Por el equipo local actuaron Andrés Torres, quien convirtió 14 puntos; Willie Clayton, 18; Carlos Delgado, 13; Rafael Pérez, 14; y Paúl Cano, 23.

En los lanzamientos triple, Andrés Torres fue el más efectivo al encestar 3 de los 3 que lanzó en el aro de la visita.

Publicidad

Iccan
El quinteto de la escuadra de Macas formó con Jesús Humberto Centeno, quien consiguió 19 puntos; Juan Manuel Herrera y César Asdrúbal de la Torre, quienes registraron 20 puntos cada uno; además de Vilo Wladymir Peralvo, quien encestó 8; y Juan Pablo Álvarez.

Como alternante estuvo Carlos Manuel Carcelén, quien completó 14 puntos; César Alejandro Pérez, que aportó con 2; y Julio César Porozo, con 2.

Los mejores triplistas del equipo oriental fueron Jesús Centeno y Vilo Peralvo, quienes acertaron dos de los cuatro lanzamientos realizados.

27 puntos
Esa es la diferencia más alta que se ha logrado hasta ahora en la final de la Liga de Básquet. Fue en el tercer partido cuando Iccan derrotó 104-77 a Piratas, en el coliseo de Ibarra.

Publicidad

Horario
El quinto partido por la final de la Liga Nacional de Básquet se jugará a las 20:30 de hoy, en el coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra.

Técnicos
En el equipo Iccan de Macas actúa como DT José Pidal y tiene como su asistente a Jonathan González; mientras que Piratas lo dirige Lucas Gil, asistido por Yeneisi Valdez y José Moreno. (D)