Con un trabajo ligero y de recuperación ​arrancó la etapa interina de Jorge Célico con la selección ecuatoriana de fútbol. El estratega se reunió esta tarde con el grupo de seleccionados locales para la única práctica del plantel, previo al viaje que cumplirán este domingo hacia Chile, donde afrontará la penúltima fecha de la eliminatoria a Rusia 2018.

Célico inició el trabajo con 22 jugadores, de estos serán 15 los que lleve a Santiago, donde este lunes tiene previsto completarse la nómina con los ocho elegidos de ligas del exterior.

El estratega evitó adelantar "pistas" de lo que será el funcionamiento del combinado nacional y de los siete jugadores se quedarán para trabajar estos días en la Casa de la Selección; sin embargo, señaló que los que se queden "serán jugadores emparentados con el trabajo en altura", en previsión para conformar la alineación que medirá a Argentina, el 10 de octubre (a las 18:30) en el estadio Atahualpa.

Publicidad

Si bien el seleccionador reconoció que el grupo es joven, Célico destacó el potencial futbolístico de todos sus convocados, pero en especial "la convicción del grupo" por dar lo mejor en estos dos últimos juegos del premundial.

"Es un equipo con mucha capacidad técnica y corazón, en eso nos vamos a fundamentar para ir a Chile y tratar de vencerlo", apuntó el argentino.

Motivación

Publicidad

El plantel respalda lo expuesto por el estratega y en las declaraciones de Xavier Arreaga y Roberto Ordóñez se pudo evidenciar las ganas de los nuevos tricolores por vestir la camiseta ecuatoriana.

"El trabajo de todos es importante, tenemos todos un sueño y trabajaremos para conseguirlo", dijo Tuka Ordóñez, convocado por primera ocasión al seleccionado.

Publicidad

Por su parte, Arrega enfatizó en "la convicción de aportar al grupo y sacar adelante a la selección. Nos aferramos a las posibilidades que tenemos para seguir en la eliminatoria", dijo el zaguero.

La Tri viaja este domingo a la 14:00 a Santiago, donde cumplirá trabajos a doble turno, con lo que Célico podrá delinear el once inicial para medir a Chile, un equipo "que sabe mucho con la pelota", refirió el estratega. (D)