El mediocampista Charles Aránguiz se lesionó en un partido con su club Bayer Leverkusen y se perderá los dos últimos compromisos de la selección de Chile por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Una prueba de resonancia magnética realizada este sábado confirmó que Aránguiz sufrió un desgarro en la pantorrilla derecha el vienes en el empate de Leverkusen por 1-1 contra Schalke en la Bundesliga, informó el club alemán.

Leverkusen indicó que el tiempo de recuperación será de unas tres semanas, por lo que el volante no podrá jugar por Chile el 5 y 10 de octubre ante Ecuador y Brasil, respectivamente.

Publicidad

Aránguiz es un jugador esencial en el esquema táctico del técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, y se trata de una baja importante para los bicampeones de América que corren peligro de no clasificarse al Mundial de Rusia.

Chile ocupa el sexto puesto en la tabla de la Conmebol con 23 puntos, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican directamente al Mundial, y del quinto que otorga un boleto al repechaje contra Nueva Zelanda. Argentina ocupa la quinta plaza con 24 unidades, mientras que el séptimo Paraguay y el octavo Ecuador le pisan los talones a la Roja con 21 y 20 puntos. (D)