Al parecer, Diego Maradona no repetirá más su clásico latiguillo de “te lo juro por Dalma y Gianinna”, dos de sus hijas, para demostrar la veracidad de sus dichos. El exastro desconfía de ambas y está dispuesto a llevarlas ante la justicia por estafa.

“No sé dónde está el problema, si no tienen nada que ocultar, que vayan al juzgado”, escribió Maradona ayer en su página de Facebook un día después de que su abogado Matías Morla solicitó que ambas mujeres sean citadas a declarar como testigos en el marco de la batalla legal que el exfutbolista mantiene contra su exesposa Claudia Villafañe por dinero.

Maradona le reclama a su excónyuge parte de las ganancias que obtuvo por la compra de propiedades y otros emprendimientos que, según el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986, concretó con su dinero.

Publicidad

“A los 56 años quiero lo que coseché”, advirtió Maradona. Esta demanda distanció a Maradona de quienes fueron durante años las únicas hijas reconocidas por él pese a la existencia de otros dos hijos extramatrimoniales, Diego y Jana.

El exjugador de Nápoli, Barcelona y Boca Juniors, entre otros clubes, tuvo un quinto hijo, Diego Fernando, de su relación con Verónica Ojeda.

“Es una situación fea. Porque de ser verdad, están encubriendo a la madre y optaron en no darle plata que era de él y se la quedaron ellas. Ahí está el problema”, explicó Morla, abogado de Maradona, al diario Clarín.

Publicidad

Responden las hijas
Tras conocerse el pedido del padre, Gianinna publicó ayer en Twitter: “La vida me dio la oportunidad de ver caer grandes mitos. Yo me siento a esperar qué pasa con vos (Maradona), mientras tanto sigo viendo tu show!”. Dalma, la mayor de las hermanas, fue más conciliadora. Por la misma red social compartió una fotografía suya posando junto a un retrato en óleo de su padre y acompañada por la frase “I love you anyway!” (Te amo a pesar de todo). (D)

Es bastante difícil de calificar a una persona que llama a sus hijas para que declaren contra su madre. La justicia la sobreseyó.Fernando Burlando, abogado