Mientras los jugadores ensayan en la cancha la estrategia para visitar hoy al líder Delfín, el presidente canario José Francisco Cevallos también hace sus movimientos, pero en el plano administrativo. Ayer, el directivo recibió a Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social (IESS) con la intención de tener un acercamiento entre ambas instituciones.

Cevallos gestiona con el IESS la firma de un convenio de purga de mora por obligaciones patronales que arrastra el club desde administraciones pasadas. Esta mora (que llegaba a los $ 84.000 en 2014) casi propicia el embargo del estadio Monumental en 2013.

¿Desde qué fecha debe Barcelona al IESS?, se le consultó a Cevallos: “¡Ufff! esto ha sido de siempre... Vamos a intentar, con este convenio de purga de mora, estar al día y así ya gozar de los servicios que presta la Seguridad Social”.

Publicidad

Precisamente ese fue el motivo de la visita de Espinosa. “Ahora nos estamos poniendo al día para poder recibir los servicios de salud del IESS. Antes Barcelona no pagaba, pero hoy estamos haciendo convenios para cumplir y recibir los servicios de salud”, dijo Cevallos.

“Queremos ponernos a las órdenes de Barcelona, ya que hemos construido una nueva infraestructura en Guayaquil, con el hospital más grande del país, que está a disposición de los jugadores y su familia”, expresó Espinosa, con la camiseta amarilla que recibió como un obsequio del equipo canario.

“Con el convenio de pago que estamos próximos a cancelar ya podríamos gozar de todos los servicios que presta la Seguridad Social”, anunció Cevallos.

Publicidad

Con este ofrecimiento, los jugadores siguieron con su entrenamiento para intentar ganar hoy a Delfín, en Manta.

Delfín
Ortiz; Nazareno, Silva, Chancellor, M. Cangá; Malán, Luna, Mera, Murillo; Garcés, Ordóñez. DT: Guillermo Sanguinetti.

Publicidad

Barcelona
Banguera; Velasco, Arreaga, Aimar, B. Caicedo; Marques, Oyola, Esterilla, Ayoví; W. Vera, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Roddy Zambrano
Hora: 16:00.
Estadio: Jocay.
Transmiten: CNT, TVCable, Directv. (D)