Gustavo Quinteros sigue envuelto en polémicas. El argentino apuntó al manejo dirigencial de la FEF –con la que sus asistentes llegaron ayer a un acuerdo para terminar sus contratos con la Federación– como causa del bajón de la Tri en el premundial y que tiene a Ecuador con opciones remotas de ir a Rusia 2018. Además, volvió a disparar contra la presencia de Jorge Célico al frente de la Selección.

Aunque comentó que su salida del banquillo “se veía venir” y que “estaba preparado”, el DT calificó de “decisión rara” a la que tomó el directorio de la Ecuafútbol al dejarlo sin funciones. Todo está relacionado, según él, con un ambiente “negativo” para cumplir con su trabajo, dijo la noche del miércoles una radio quiteña.

Vea también: Israel Rodríguez: Renovación en la Tri debe comenzar desde la presidencia de la FEF

Publicidad

Del bajón futbolístico, tras un arranque brillante en la eliminatoria, Quinteros apuntó al cambio dirigencial en la Federación tras la acusación en diciembre del 2015 contra Luis Chiriboga por lavado de activos, lo que dio paso a Carlos Villacís como sucesor del ahora sentenciado. “Funcionábamos un fenómeno, estaba todo perfecto. Pero cuando hubo el cambio ya no fue igual, había que luchar todos los días con un montón de situaciones y mi desgaste fue terrible. La gente no estaba de buen ánimo, entonces, empezó a destruirse todo lo que se había conseguido”, refirió Quinteros.

Vea también: A la ‘nueva’ Selección de Jorge Célico le falta ‘jerarquía’

Otro tema candente fue la llamada de una radio argentina, a la que Quinteros aseguró el martes que fue él quien recomendó a Célico para llegar a las divisiones formativas de la FEF; sin embargo, a día seguido, y en diálogo con radio La Deportiva, volvió sobre el tema para cuestionar la “falta de logros deportivos” de su compatriota para dirigir a la Tri, a encargo de la Ecuafútbol, tras su salida.

Publicidad

“Cuando me llamaron dije la verdad, pero ya no quiero hablar de eso porque me di cuenta de que estoy haciendo famoso a alguien que no tiene el mismo nivel que yo; los logros y la historia deportiva que tengo yo, alguien que no está en lugares por logros y éxitos propios”, aseveró Quinteros.

Pese a un panorama adverso, el adiestrador dice irse “tranquilo”, que no se “arrepiente” de nada, que no toma a cargo un audio contra la dirigencia de la FEF filtrado en marzo pasado, y que “volvería a hacer todo igual”.

Publicidad

Vea también: Los históricos que se quedan fuera y las caras nuevas de la Tricolor

En su despedida dejó agradecimientos. “A (Nasib) Neme que fue quien me trajo a Emelec, porque me apoyó y se cumplieron todos los objetivos”, y también hizo una mención especial para Chiriboga. “Estaré agradecido de por vida con él por darme la oportunidad de dirigir la Selección”, enfatizó el estratega.

No necesito apoyo de nadie, no me molestan las críticas. Mis colaboradores tomaron la decisión de finiquitar con la FEF porque se sienten como obligados ahí.Gustavo Quinteros, director técnico

(D)