El expreparador físico de la selección ecuatoriana de fútbol, Rodrigo Figueroa, se refirió esta tarde a su desvinculación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una entrevista con Radio Positiva.

Figueroa integró el cuerpo técnico de la Tricolor desde el mes de enero de 2015, junto al entrenador Gustavo Quinteros, quien por disposición de los principales directivos de la FEF no dirigirá al combinado nacional en las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas al mundial Rusia 2018.

Además de Figueroa estaban también en la selección de mayores, el asistente técnico Luis Suárez y el preparador de arqueros Marcelo Álvarez, quienes también se habrían desvinculado de la FEF.

Publicidad

En declaraciones a la radio quiteña. Figueroa manifestó: "Ya desde que se generó esta situación, todo esto de estar separado, de que la convocatoria la hacía otra gente; de que no estaba más en la lista de viaje, de que tenía que presentarme el primero (de octubre) en Quito, sin poder viajar con el equipo, era una situación bastante incómoda al menos para mí".

Agregó que: "Dije claramente que el más leal gana. No es que tenga que confirmar absolutamente nada. Por una cuestión de lógica como se hace en todo el planeta, yo llegué con un técnico y cuando no está el técnico, tengo que salir con ese técnico".

Según Radio Positiva, hoy se reunieron Figueroa, Suárez y Álvarez con directivos de la FEF para rescindir su contrato. Sin embargo, la Ecuafútbol hasta esta tarde no confirmaba si todos los tres integrantes del cuerpo técnico de Quinteros habían tomado esa decisión.

Publicidad

El miércoles 13 de septiembre, la FEF había llamado a una reunión en sus dependencias a Figueroa, Suárez y Álvarez para que se pongan a las órdenes del seleccionador encargado Jorge Célico, un día después que ese organismo decidiera que Quinteros no iba a dirigir a la Tricolor en las dos últimas fechas de las eliminatorias. (D)