Siguen las declaraciones de Gustavo Quinteros en contra de Jorge Célico sobre la conducción de la selección ecuatoriana de fútbol.

A lo expuesto por el técnico de la selección nacional (quien está apartado de la conducción del equipo), en referencia sobre una recomendación a su compatriota para integrar las formativas de la Ecuafútbol, se suman otras declaraciones en las que afirma el ahora técnico interino, Jorge Célico, no está a su nivel y que llegó a dirigir a la Tri sin logros deportivos.

Para un medio argentino, Quinteros aseguró el martes que había recomendado al actual director general de selecciones juveniles con la FEF, algo que fue desmentido por Célico en la misma emisora.

Publicidad

Consultado anoche sobre el tema en radio capitalina La Deportiva, Quinteros aclaró lo dicho, pero atizó el fuego de una polémica que envuelve a los dos estrategas.

"Me preguntaron por eso (la recomendación) y dije la verdad, pero ya no quiero hablar del tema porque me di cuenta que estoy haciendo famoso a alguien que no tiene el mismo nivel que yo, los logros y la historia deportiva que tengo yo, que no está en lugares por logros y éxitos propios", disparó.

Cesado en sus funciones por parte de la Ecuafútbol por "una decisión rara", Quinteros dice estar tranquilo, que no se "arrepiente" de nada, y que "volvería a hacer todo igual".

Publicidad

El argentino-boliviano cuestionó el ambiente "negativo" que se generó en torno al seleccionado nacional, que mantiene mínimas posibilidades de llegar al mundial de Rusia.

Por este bajón apuntó a la actual dirigencia, presidida por Carlos Villacís, como la causante de una ruptura al proceso, a diferencia del manejo de Luis Chiriboga, hoy detenido por un caso de lavado de activos.

Publicidad

"Estaba todo perfecto, cuando hubo el cambio ya no fue igual, había que luchar todos los días con un montón de situaciones y mi desgaste fue terrible", dijo Quinteros.

Fuera de la Tri, el estratega buscará descanso hasta final de año, se negó a ofertas de Arabia y Sudamérica, pero no descarta volver a dirigir en el torneo local, donde deja agradecimiento a dos dirigentes.

"Agradezco a (Nasib) Neme que fue quien me trajo a Emelec, me trató muy bien y se consiguieron todos los objetivos, también al presidente Chiriboga, con él agradecido de por vida por darme la oportunidad de dirigir la selección", señaló Quinteros (D)