Luego de las declaraciones cruzadas entre Jorge Célico y Gustavo Quinteros en entrevistas para una radio argentina, Célico cerró el capítulo y se centra en la preparación de la Tricolor para los juegos por eliminatorias ante Chile y Argentina. El DT considera que polemizar "no suma nada" y que lo que necesita la Tri a esta hora es pensar en positivo.

Consultado sobre lo dicho ayer por Quinteros, en relación a una supuesta recomendación de Célico para las formativas de Ecuador, el seleccionador fue enfático: "No quiero tocar ese tema, no tiene sentido, no suma nada. Cualquier situación que genere polémica alrededor de la selección no suma en este momento", dijo Célico a radio La Deportiva.

Lee también: Quinteros y Célico se fueron de dimes y diretes

Publicidad

El estratega habló de ser positivo, y de tener "la esperanza de pelear una eliminatoria que se hizo cuesta arriba".

Célico afrontará los dos últimos juegos de Ecuador en el camino al mundial de Rusia, con visita a Chile el 5 de octubre y de local ante Argentina el martes 10.

"Solo debemos centrarnos en los que se viene, son juegos difíciles y muy importantes desde todo punto de vista, no solo desde la clasificación, si no desde lo que se jugará este grupo, por eso en este momento mi función es guiar a estos jóvenes", señaló. (D)