El equipo masculino de Colombia ganó el título del Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, tras vencer a Ecuador en la última jornada del torneo que se jugó en la cancha del club Los Arrayanes.

El equipo cafetero consiguió el primer lugar con 567 golpes, 7 menos que Ecuador que cerró con 574.

El colombiano Camilo Vesga fue la figura de su equipo al culminar con 282 golpes; sus compañeros Nicolás Llanos llegó a 286 y Santiago Bustamante completó 294.

Publicidad

Ecuador fue segundo con 574 golpes. En la última jornada, Renato Naula acumuló 72 golpes; Felipe Ribadeneira, 74; y Nicolás Cimadevilla, 80.

Llanos, del equipo colombiano, señaló que la estrategia que planificaron desde hace cuatro meses funcionó. “Estuvimos concentrados y acertados en casi todo el recorrido, eso nos permitió ganar a un difícil rival como Ecuador”, refirió.

En damas
Mientras, en los juegos de damas el equipo de Chile fue el triunfador con 596 golpes. Paraguay fue segundo, con 615; Ecuador finalizó quinto con 623 golpes en los tres días.

Publicidad

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, Francisco Torres, señaló que aunque el segundo lugar no era el objetivo de Ecuador, los jugadores tricolores disputaron el campeonato con calidad y técnica. “El nivel demostrado por el equipo ecuatoriano fue bueno y muy superior al que se observó en años anteriores”, dijo. (D)