Técnico Universitario no solo camina sino que galopa rumbo a la serie A. En la última jornada del torneo de la B, el club de Ambato ganó 1-0 a Liga de Loja, y esos tres puntos lo ayudaron a alejarse más de Santa Rita y Aucas, sus perseguidores, que empataron en Quito. Les sacó 8 y 10 puntos, en su orden.

El volante Diego Armas anotó el gol del festejo (35m). La superioridad del Rodillo Rojo en el primer tiempo hacía presagiar que llegarían más tantos, pero tras el descanso el trámite cambió y la escuadra lojana cerca estuvo de empatar, pese a que jugó con 10 hombres por la expulsión de Hernán Zanni.

Cuando faltan 11 fechas, con 33 puntos por disputarse, solo una debacle hará que Técnico no logre lo que alcanzó su compañero de patio, Macará, en el 2016: el ascenso.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

Santa Rita no deja de sorprender y mantiene la ilusión de llegar por primera vez a la serie A. Esta vez, de visita, cerca estuvo de ganar a Aucas, que jugó pésimo. Al final, 1-1.

Arnaldo Gauna abrió la cuenta para los de Vinces (8m). Apenas iniciado el segundo tiempo, Papá llegó a la igualdad a través de su goleador: Édson Montaño (49m). A los 68m, Gustavo Bustamante falló un penal para el equipo santo.

Publicidad

Mushuc Runa ganó a Colón, por 2-3, y se metió en la lucha por conseguir el segundo cupo del ascenso. Las anotaciones del equipo del Ponchito fueron conseguidas por Manuel Maciel (25m), Jacson Pita (50m) y Aurelio Nazareno (62m); en tanto, Christian Márquez (5m) y Jonathan Medina (88m) marcaron para el local.

Gualaceo también entró en la pugna por ascender. Los del Austro vencieron a Olmedo, en Riobamba, por 0-1. El gol lo anotó Gastón Tedesco (80m).

Publicidad

El gran perdedor de la jornada fue Liga de Portoviejo, que cayó en Quito a manos del América. El club cebollita ganó 3-1 con goles de Ángel Ledesma (18m), Bryan Sánchez (82m) y Darley Carabalí (87m); el empate transitorio fue obra de Mauro Bustamante (41m).

Aunque el ‘viaje’ del Manta a la segunda categoría parece no tener reversa, el atunero ganó 3-1 al Imbabura. César Moreira (39m), Deny Giler (41m) y Jefferson Sierra (63m) marcaron para el equipo de Manabí. Descontó Santi Medina (56m).

Se juega diferido

Santa Rita y Mushuc Runa se enfrentarán mañana (12:00) en Vinces, partido de la fecha 27 y que no se jugó porque el gremio de árbitros decidió no dirigir ese encuentro, después de que uno de sus colegiados fue agredido por un integrante santo, en un juego de la sub-14. (D)