La selección de triatlón del Ecuador que participará en los próximos Juegos de la Juventud, que se realizarán en Chile, cumple con la concentración y entrenamientos en Cuenca.

El equipo nacional lo conforman Paula Vega y Nancy Lojano, ambas de los registros de la Federación Deportiva del Azuay, junto con Martín García, del club Hermanos Enderica, también del Azuay, y Gabriel Terán, de Guayas, quienes trabajan bajo la dirección técnica del profesor Ángel Matute.

El congresillo técnico del Sudamericano será este 28 de septiembre y al siguiente día se cumplirá con las pruebas individuales. Habrá descanso el 30 de septiembre y el 1 de octubre será la prueba de los relevos.

Publicidad

En los Juegos Sudamericanos participarán deportistas entre 15 y 16 años. Según el técnico Ángel Matute, el equipo ecuatoriano tiene opciones de ser protagonista porque sus deportistas ya han competido a nivel internacional.

Reconocimiento
La Fedeazuay comunicó que se realizó el reconocimiento a los deportistas que participaron en los Juegos Nacionales Prejuveniles y los Primeros Juegos Nacionales Sub-23, que se cumplieron en Guayaquil, Cuenca, Ibarra y Esmeraldas. (D)