Luego del complicado panorama de la selección ecuatoriana de fútbol para disputar el Mundial de Rusia 2018, la FEF ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para el nuevo proceso tricolor. Guillermo Almada, actual entrenador de Barcelona Sporting Club, ha confirmado que la FEF está interesada en contar con sus servicios para dirigir la selección.

Gustavo Quinteros fue cesado de sus funciones como entrenador de la Tri, por lo que Jorge Célico, técnico de las divisiones inferiores de Ecuador, ha asumido interinamente para los últimos duelos ante Chile y Argentina. Almada le confirmó a la cadena internacional ESPN, que es uno de los nombres que tienen en la FEF para iniciar un nuevo proceso en la selección.

"Que los directivos de la FEF se hayan fijado en nuestro trabajo es muy importante", mencionó el estratega uruguayo al ser consultado sobre los nombres que aparecieron como posibles rempalzantes de Gustavo Quinteros; donde el uruguayo es una de las opciones principales que se manejan para la selección.

Publicidad

"Nosotros estamos muy felices donde nos encontramos ahora (en Barcelona), queremos terminar este ciclo en el club; por lo menos esta temporada y luego ver qué puede pasar más adelante", respondió el uruguayo.

Esta mañana en rueda de prensa, Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los toreros, confirmó que no han recibido ninguna llamada oficial por parte de la Ecuafútbol por Guillermo Almada, confirmando que por ahora solo es una gran opción para la FEF. (D)