Ayrton Preciado y Pedro Quiñónez –con sus goles– no solo silenciaron a miles de hinchas morlacos, también liquidaron el invicto que tenía Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar –en la segunda parte del torneo–. Además, su cuadro se mantiene en pelea por estar en las finales, y ratifica que este año Emelec, para los azuayos, es invencible (dos victorias azules y un empate en el 2017).

Aunque el triunfo 0-2 no le permitió a los millonarios dejar el cuarto lugar, sumar 19 puntos en tierra ajena, tener un duelo pendiente y recibir este viernes al Cuenca sí le posibilita seguir al acecho del líder del Delfín (21 unidades), que hoy visita a Barcelona en el Monumental.

Los locales buscaron ser punzantes en ataque, pero no pudieron porque se encontraron con un rival solvente en la marca, que presentó una reforzada zaga con la vuelta de Jorge Guagua –recuperado de una lesión que lo mantuvo inactivo desde octubre del 2016–, que fue superior en todo sentido y que, en resumen, jugó mucho mejor.

Publicidad

Fernando Luna fue el director de la orquesta eléctrica. Se encargó de imponer el ritmo de Emelec con pausas y también con velocidad al generar varios de los avances más peligrosos.

Corrían 13 minutos cuando el exjugador del Atlético Rafaela, apenas poco más adelante de la media cancha, filtró largo a la banda izquierda, donde Preciado burló la marca de Bryan Carabalí. El emelecista, con un disparo cruzado, hizo inútil la estirada del arquero Hamilton Piedra. Era el 0-1.

A los colorados les costó asimilar la desventaja. Ni Édison Preciado ni Juan Dinenno pudieron llevar susto al arco de Esteban Dreer. En arranque del complemento Emelec desaceleró y dejó espacio a los desesperados jugadores morlacos.

Publicidad

Pero rápido retomaron el mando los azules con incesantes cargas. El ímpetu cuencano fue apagado en un abrir y cerrar de ojos. Quiñónez, que entró al cambio, avanzó por el costado derecho y con un misil de media distancia batió Piedra y con ello sentenció el 0-2 (79m).

Preciado, de buen accionar, casi amplía la cuenta con un zapatazo que estremeció un poste del arco azuayo (87m). (D)

Publicidad

Deportivo Cuenca - 0
Piedra; Carabali, Cucco, Schunke, Cuero; Mosquera, Oña (Luzarraga, 36m), Uchuari(Hoyos, 54m), Johnson; E. Preciado (Ávila, 51m), Dinneno.
DT: Gabriel Schürrer.

Emelec - 2
Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Baguí; Lastra, Gaibor (Mondaini, 82m), A. Preciado, Luna (R. Caicedo, 64m); Vides, Angulo (P. Quiñónez, 70m).
DT: Alfredo Arias.

Árbitro:Omar Ponce. Amonestó a Luzarraga (81m), del Deportivo Cuenca; Paredes (66m), Vides (74m), Gaibor (76m), de Emelec.

Incidencias:Partido de la undécima fecha, de la segunda etapa, del campeonato nacional, que se jugó ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante cerca de 15.000 espectadores.

Publicidad

Son tres puntos vitales, pero si el viernes no ganamos (al Deportivo Cuenca, en el estadio Capwell) no habrán servido de nada.Pedro Quiñónez, Volante de Emelec