Neymar, estrella brasileña del Paris Saint-Germain, tiene un salario de $ 3’585.129 al mes, según Football Leaks, plataforma de revelaciones sobre balompié, en una información publicada ayer por la revista alemana Der Spiegel.

El salario del atacante, llegado del Barcelona por $ 263 millones –traspaso más alto de la historia del fútbol–, sería de $ 43’021.548 millones al año, según esta fuente. “Lo que significa que el brasileño ingresa una cantidad diaria de $ 119.504”, dice diario Sport.

El periódico catalán agrega: “Con esta retribución, no es de extrañar que Neymar viva en París a cuerpo de rey. Según la revista francesa Paris-Match, el jugador alquiló una mansión construida en los años 50, al ‘discretísimo’ precio de $ 16.630 mensuales. La casa, con 1.000 metros cuadrados construidos alrededor de cinco niveles distintos, y comunicada por ascensor, y con 5.000 metros cuadrados de zona ajardinada, es uno de los lujos de que disfruta el delantero brasileño”.

Publicidad

Mientras, el PSG, sin Neymar, empató a 0 de visita al campo del Montpellier, por la liga francesa que lidera con 19 puntos (seguido a uno por Mónaco). Antes de este duelo el diario L’Equipe reveló que el brasileño Dani Alves organizó una cena con toda la plantilla para rebajar tensiones entre Neymar y Edinson Cavani y en la que ambos jugadores se hablaron. (D)