Barcelona no le ha podido someter en la temporada al Delfín, pero luego de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores, ahora vencer a los cetáceos es la misión canaria, esta noche, en el Monumental.

Los manabitas, ganadores de la primera etapa, se impusieron 1-0 en Portoviejo; y en la revancha, en el escenario torero triunfaron 1-2, lo que les valió ser el primer equipo ecuatoriano en clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

Debido a que llegaron la tarde del pasado viernes de Brasil, la dirigencia barcelonista solicitó jugar su compromiso de local hoy, situación que también fue aceptada por los visitantes.

Publicidad

Aunque los amarillos tienen 9 puntos y un encuentro pendiente (frente a Emelec), sus directivos han insistido que su club no declinará en la batalla por llegar a una final y pelear por un bicampeonato.

“Vamos a luchar hasta el final. Tenemos una oportunidad de oro ante nuestro rival directo, que es Delfín. Dependemos de nosotros mismos. Va a ser muy difícil, pero hay equipo”, manifestó Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol torera en conversación con el portal Studiofútbol.

Confianza mantense
Mientras, en Delfín, líder con 21 puntos, hay optimismo de por lo menos llevarse una unidad del fortín canario. “Vamos con la convicción de sumar de 1 a 3 puntos, queremos sumar como sea. Esperemos hacer las cosas bien y estar concentrados en todas las líneas”, declaró el defensor cetáceo Luis Luna.

Publicidad

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti dicen no confiarse del hecho que su rival apuesta a la Copa Libertadores por encima del torneo local. (D)

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Oyola, Díaz, M. Caicedo; Esterilla, Álvez.
DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Delfín
Ortiz; Nazareno, Silva, Chancellor, M. Cangá; Duffard, Luna, Mera, Murillo; Garcés, Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti

Árbitro: Carlos Orbe

Hora: 19:30

Estadio: Monumental

Publicidad

Transmiten: TvCable, CNT, DirecTV.

2
Triunfos
Barcelona, en la segunda etapa del campeonato nacional, apenas ha conseguido ese número de triunfos. Ha empatado y perdido igual número de veces (3).