Jonathan Uribe, en la categoría A, y Sebastián Castillo, en la B, fueron los ganadores de la II válida de la Copa Pulsar de motociclismo que se realizó, el pasado fin de semana, en la pista del autódromo internacional de Yahuarcocha, en Imbabura.

Según el boletín de prensa que emitió Soledad Martínez, de la empresa Keyword, la competencia nacional, que se la considera líder en el país, celebra su quinto aniversario.

La Copa Pulsar 2017, que tiene el aval del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) y la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, está programada para que se cumpla en tres válidas y la tercera será el 11 y 12 de noviembre próximo en el mismo escenario.

Publicidad

Los organizadores detallaron que la segunda válida estuvo cargada de emoción y adrenalina, ya que los pilotos mostraron todas sus habilidades en la conducción de las motos.

Luego de cumplir con las 8 vueltas al circuito, que tiene 3,5 kilómetros, las ubicaciones en la categoría A fueron: 1. Jonathan Uribe, con 2 horas, 2 minutos y 7 segundos; más atrás finalizaron, Memo López, como segundo, con un tiempo de 2h02m7s; Gustavo López, tercero, con 2h02m9s.

En la serie B, que también completaron 8 vueltas a la pista del autódromo, Sebastián Castillo, con 2h10m1s, fue el ganador; Juan Pablo Cevallos finalizó segundo, con 2h13m6s; y tercero se instaló el piloto Santiago Celi, con un registro de 2h13m8s.

Publicidad

Este año la Copa Pulsar se corre en motocicletas de 200 centímetros cúbicos (cc) para pilotos con trayectoria o que hayan competido en pruebas oficiales y corredores novatos.

El premio mayor al ganador de la prueba será una motocicleta Bajaj Pulsar, 0 km. (D)

Publicidad

27
Corredores

Esa cantidad de pilotos estuvieron en la línea de partida de la II válida del Copa Pulsar. De ellos, 17 participaron en la categoría A (expetos) y 16 lo hiceron en la B (novatos).