El Manchester City (1º), que goleó 5-0 al colista Crystal Palace, el Manchester United (2º), que batió 1-0 al Southampton (11º) y el Chelsea (3º), que barrió 4-0 al Stoke (15º) con un triplete de Álvaro Morata, solventaron este sábado sus compromisos de la sexta jornada de la Premier League inglesa.

Los dos equipos de Manchester están en lo alto de la tabla con 16 puntos, aunque el City es líder por tener una mejor diferencia de goles (+19 frente a +15). Les sigue el Chelsea, con 13.

Vigente campeón, cuenta con un Morata que se está adaptando a la perfección a la Premier League. El internacional español logró su primer triplete en la competición (2, 77 y 82) con un segundo tanto para el recuerdo: recogió el balón casi en el centro del campo y condujo hasta el área rival antes de picarlo para definir.

Publicidad

El otro tanto de los Blues lo marcó el también español Pedro (30).

También goleó el City, con un doblete de Raheem Sterling (51 y 59) y dianas del alemán Leroy Sané (44), del argentino Sergio Agüero (79) y Fabian Delph (89).

Menos contundente se mostró el United, que venció por la mínima gracias a un tanto de su nuevo ariete, el belga Romelu Lukaku (20), también muy entonado en este arranque del campeonato.

Publicidad

Otro candidato al título, el Tottenham, es cuarto y cuenta 11 puntos tras ganar 3-2 a un combativo West Ham (18º) en un eléctrico derbi de Londres.

El argentino Mauricio Pochettino parecía tranquilo a la hora de juego, cuando su equipo ganaba 3-0 gracias a un doblete de Harry Kane (34 y 38) y al gol del danés Christian Eriksen (60).

Publicidad

Pero el West Ham provocó un final de infarto gracias a los tantos del mexicano Chicharito Hernández (65) y del senegalés Cheikhou Kouyate (87).

En los otros partidos disputados este sábado el Watford (6º) siguió con su buena marcha y ganó 2-1 en la cancha del Swansea (14º), el Burnley (9º) y el Huddersfield Town (8º) igualaron sin goles y el Everton (13º) se reencontró con la victoria ante el Bournemouth (19º) gracias a un doblete del senegalés Oumar Niasse (77 y 82).

En el último partido del sábado, el Liverpool se puso quinto tras ganar 3-2 en Leicester (16º), en un partido en el que el brasileño Philippe Coutinho se reconcilió con sus aficionados al firmar un gol y dar una asistencia. (D)