Deportivo Cuenca no ha podido superar a Emelec en la temporada, pero los azuayos esperan conseguirlo mañana porque un triunfo no solo rompería la hegemonía eléctrica en el 2017, también les daría la posibilidad de ser líderes solitarios. Los morlacos comparten la punta con Delfín (21 unidades), que visitará a Barcelona el lunes, en el Monumental.

En los enfrentamientos de la primera etapa, contra los millonarios, el Cuenca cayó en el Capwell 2-1 e igualó a 2 en el Alejandro Serrano Aguilar.

Para los azules el duelo también es crucial. Están en cuarto lugar con 16 puntos, pero con un partido pendiente (el Clasico del Astillero). Un triunfo los aproximaría más a la cima.

Publicidad

“Deportivo Cuenca es un equipo fuerte. En el juego aéreo tienen una buena llegada, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Hay que cuidarse en todas las líneas”, manifestó el volante Romario Caicedo.

“Durante estos días hemos trabajado mucho para corregir. Ellos (los morlacos) vienen en alza y están motivados por jugar con nosotros”, agregó.

“Todos estamos listos para cuando el profesor nos requiera. Estamos en un equipo grande y siempre buscamos con entusiasmo ganar los partidos”, concluyó Caicedo.

Publicidad

Inconvenientes

En el Deportivo Cuenca, el técnico Gabriel Schürrer estuvo detenido por dar positivo en un test de alcoholemia. “Salimos a cenar con el cuerpo técnico y bebimos dos copas de vino y en un control dimos (positivo) con la medición mínima”, explicó el DT. (D)