“La Corte Federal del Distrito Sur de Florida (EE.UU.) falló a favor de la Conmebol y desestimó todas las reclamaciones en su contra en un litigio iniciado en octubre del 2016 por GolTV Inc. y Global Sports Partners LLP”, informaron el pasado jueves los diarios La Nación, de Paraguay; y La República, de Uruguay, con base en datos proporciondos por el ente rector del balompié en Sudamérica.

El fallo de la justicia estadounidense contra “las compañías de difusión televisiva y mercadeo deportivo controladas por Francisco (Paco) Casal, que pretendían reclamar cientos de millones de dólares a la Conmebol”, fue publicado, íntegro, en la web oficial del organismo.

“Tal como lo ha reconocido el Departamento de Justicia de los EE.UU., la Conmebol y sus (diez) asociaciones miembro (entre ellas la Federación Ecuatoriana de Fútbol) fueron y son víctimas del esquema de corrupción de antiguos dirigentes. Con esta demanda, Casal buscó aprovecharse de las circunstancias para intentar lucrarse a costa del fútbol sudamericano, en detrimento de las selecciones, los clubes y los jugadores del continente”, según Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Publicidad

“Tenemos una empresa como GolTV que tiene contratos con la Conmebol de $ 10 millones, pero que en su segundo año ya no cumplió con Conmebol”, detalló Domínguez en la página oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En declaraciones al diario ABC, de Paraguay, Édgar Melgarejo, representante legal de Casal, replicó: “La empresa GolTV no tiene ningún contrato ni vigente ni pendiente con la Conmebol y mucho menos le debe un solo centavo”.

En julio pasado, GolTV y Casal se convirtieron en socios comerciales de la FEF. Serán más de $ 276’000.000 para el balompié nacional. Hoy empieza una nueva historia para el fútbol de nuestro país”, dijo Carlos Villacís, titular de la FEF, en el momento de la firma. (D)

Este es un revés muy grande para los enemigos del fútbol sudamericano. La Conmebol se seguirá defendiendo de todos aquellos que busquen lucrarse a costa del fútbol.Alejandro Domínguez, Conmebol