La lucha cerrada que sostienen Aucas y Santa Rita, por el segundo puesto, en el torneo de la serie B puede ampliarse o apretarse aún más este domingo, cuando estos equipos se enfrenten en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a partir de las 12:00.

A falta de 12 fechas, el ídolo quiteño es tercero con 51 puntos y 'le pisa los talones' al cuadro de Vinces, que suma 53. Los dos pugnan por el ascenso a la máxima división, aunque desde atrás presionan Liga de Portoviejo (49), Mushuc Runa (48) y Gualaceo (48), que en cualquier momento podrían dar el batacazo.

En esta temporada, Aucas ganó de local 3-1 a Santa Rita, y en la vuelta el cuadro santo se tomó la revancha por 1-0. Los de Vinces tienen un encuentro pendiente contra Mushuc Runa.

Publicidad

La jornada 33 de esta categoría iniciará este viernes (20:00) en Ambato, en el estadio Bellavista, cuando Técnico Universitario (59), puntero absoluto, enfrente a Liga de Loja (44), club al que este año le han restado 4 unidades por no presentar los roles de pago a tiempo.

La fecha proseguirá el sábado en el estadio Jocay, donde el colista Manta (21) reciba al Imbabura (36), a partir de las 12:00. Una hora después (13:00), Colón (31) será local ante Mushuc Runa, en el Baltazar Guevara.

El domingo se jugarán tres partidos. Desde las 09:30, en el Atahualpa, América (37) medirá a Liga de Portoviejo. Luego, a las 12:00 en el Olímpico de Riobamba, Olmedo (43) enfrentará a Gualaceo.

Publicidad

En similar horario meridiano, Aucas y Santa Rita protagonizarán el duelo de mayor expectativa. (D)