Los tambores y cánticos ensordecedores, que convirtieron en un carnaval amarillo el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, cesaron brevemente. Fracciones de segundos, apenas. El silencio repentino (17:40) se produjo tras el grito de una voz potente: ¡Ya llegaron! Y casi, en lo que dura un parpadeo, otra vez los cánticos: “¡Un solo ídolo tiene el Ecuador! ¡Barcelona, campeón, Barcelona, campeón, el ídolo de Ecuador!”.

Ocurrió ayer, al arribo del plantel y cuerpo técnico canario desde Brasil, donde el miércoles pasado los dirigidos por Guillermo Almada –el primero en aparecer, entre vítores– derrotaron al Santos y clasificaron, tras 19 años, a semifinales de la Copa Libertadores.

‘¡Queremos el título!’

Publicidad

Al charrúa lo escoltaron los futbolistas, recibidos al grito de: “¡Jugadores, queremos ser campeones de América!”. Los canarios, sonrientes, salieron presurosos rumbo al autobús del club. En la parte exterior, centenares de barcelonistas aplaudían a sus héroes.

La llegada de Barcelona se dio entre fuertes medidas de seguridad impuestas por miembros de la Policía Nacional.

Antes, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario, habló de la clasificación. “Con humildad, si me decían en el sorteo (de la fase de grupos) que llegaríamos a esta instancia, habría dicho que el camino era difícil”. El exatacante recordó que el “Santos no perdía por Copa, en su casa, desde 2003. Es una linda muestra y una página de gloria deportiva. En un reducto histórico como Vila Belmiro ya hicimos historia”.

Publicidad

Mientras, tras el retorno a Guayaquil, la delegación de Barcelona recibió descanso hoy. Mañana volverán a las prácticas porque este lunes recibirán al Delfín, por la undécima fecha del campeonato, en el Monumental (19:30). 

Precios rebajados

Publicidad

En el duelo con el líder, la directiva torera pretende llenar el escenario para festejar la ida a semifinales. Por eso, de forma oficial, se informó que se rebajarán los precios de todas las localidades así: $ 5, general; $ 6, tribuna Marathon; palco bajo Marathon y palco, $ 10 ambas zonas; $ 20, suite. (D)

 

Estamos felices por la clasificación, queremos llegar lo más lejos posible. Cualquiera que sea el rival es lindo jugar la Copa Libertadores. Darwin Quintana, asistente canario