Con auspicio de la empresa privada, El Nacional aseguró la permanencia a largo plazo de tres de sus figuras. El golero Johan Padilla, así como los volantes Jonathan Borja y Manuel Balda firmaron un contrato que los vincula al cuadro criollo por cinco temporadas.

Para este paso, el club arregló el patrocinio de una entidad financiera hasta el 2020, esta pasa a ser la firma principal de la camiseta criolla y además impone la marca BGR en el nombre del complejo El Sauce, en Tumbaco.

"Es un aporte significativo por el monto y por las características propias de esta colaboración. No es una deuda, es un auspicio a alargo plazo", explicó Tito Manjarrez, titular de los criollos.

Publicidad

El directivo comentó que esta alianza comprende un aporte económico de 500 mil dólares, "que alcanza para cubrir el valor de pases de los jugadores y hasta nos sobra una cantidad que nos permite atender otras necesidades del club", señaló Manjarrez.

Con contrato hasta el 2022, los tres futbolistas coinciden en que se cumple "una ilusión" y la posibilidad "de seguir defendiendo una camiseta importante en el fútbol ecuatoriano. Aquí estoy muy a gusto y quiero retribuir todo al equipo", dijo Padilla, golero de 25 años.

Para Borja (23), este contrato es la posibilidad de afianzarse en el club del cual es hincha. "Llegué este año con mucha ilusión, con la posibilidad de mostrarme y ahora se da este paso, espero ser más aporte y conseguir un título con mi equipo", declaró.

Publicidad

Balda (25) cumple su segundo año con los criollos, "este tiempo ha servido para tener la mente clara y apuntar a lo que se quiere, El Nacional puede ser una vitrina para cumplir un sueño que tengo desde niño que es llegar a la selección", comentó el manabita.

En su presentación, cada jugador estuvo apadrinado por personajes representativos en su carrera; así, Borja recibió la camiseta de manos de su tío Darwin Borja, Padilla del delantero criollo Félix Borja, y Balda de su referente, y una de las figuras del balompié nacional, Polo Carrera, de quien recibió la camiseta del club. (D)