La prensa argentina calificó como “épica” la goleada de 8-0 que River Plate le encajó al equipo boliviano Jorge Wilstermann para acceder por el marcador global de 8-3 a las semifinales de la Copa Libertadores América.

Ignacio Scocco fue la figura de la noche al marcar goles (9m, 14m, 19m, 46m y 58m). Enzo Pérez firmó un doblete (36m y 66m) e Ignacio Fernández (53m) también se hicieron presentes en el marcador del estadio Monumental.

River planteó un equipo ultra-ofensivo con línea de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros para remontar una serie en la que quedó 3-0 abajo en la ida, jugada una semana atrás en Cochabamba.

Publicidad

“El Millonario vivió una noche de fiesta”, destaca en su titular diario La Nación y agrega: “No suena real que un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores termine con una diferencia de 8 goles. No es verosímil que dos equipos cambien su piel en un lapso tan corto. No puede ser. O sí, porque el fútbol se inventó para noches así”.

“El fútbol se inventó para que sea una ilusión, una excusa, una oportunidad para creer en algo. Y anoche River se regaló el capítulo que le faltaba para discutir el estatus histórico en el que quedará Marcelo Gallardo . Una remontada así, inédita por la distancia que había que recortar, se sentará en un lugar del museo del club. Y él estará adentro”, agrega.

Diario El Clarín resalta en su titular: “River barrió a Wilstermann con una actuación inolvidable y pasó a semis”.

Publicidad

“Todo se hizo carne en una noche mágica en el Monumental. Con la lluvia como condimento extra para la épica, con un partido descomunal de Nacho Scocco y una catarata de goles para aplastar a Jorge Wilstermann, dar vuelta la serie y meterse en la semifinal de la Copa Libertadores”, añade.

También remarca: “El marco fue el esperado con más de 60 mil personas copando la cancha desde bien temprano. La expectativa era enorme, la tensión también. Y los jugadores respondieron rápido como para que la presión pasara para el otro lado y el Monumental sea un cúmulo de optimismo”.

Publicidad

River jugará la semifinal contra Lanús y en la otra llave se miden Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil. (D)